El Ydray CD Valdepeñas visitaba este domingo, a las 12:00 horas, el Estadio Municipal de Las Pedroñeras, donde se enfrentaba al CD Pedroñeras, segundo clasificado, en el encuentro correspondiente a la jornada 27, que resultó en victoria de los visitantes por 0-2.
El partido empezó de forma accidentada dado que, en el minuto 6, tuvo lugar una grave lesión en un jugador de las filas del equipo local, que obligó a detener el juego por unos instantes. Reanudado el encuentro, ambos equipos se mostraron muy intensos y bien plantados sobre el césped, pero generando pocas ocasiones de gol. Sin embargo, el CD Pedroñeras sí dio más sensación de peligro al borde del descanso, haciendo valer su condición de local en un estadio en el que no había perdido en toda la temporada.
A la vuelta de los vestuarios, el Ydray CD Valdepeñas sufrió un contratiempo importante con la expulsión polémica de Piña en el minuto 51, que obligaba al conjunto vinatero a replegarse y aguantar para intentar sacar puntos del Municipal de Las Pedroñeras. Así, como podía preverse en el guión del encuentro a partir de la expulsión, el equipo local empezó a dominar la posesión, y a crear algunas ocasiones de gol, como en el minuto 59, en un remate que detenía Irigaray.
Los cambios en el 70 revitalizaron a un Ydray CD Valdepeñas que seguía resistiendo como podía las acometidas del equipo local, consiguiendo llegar a los minutos finales con el 0-0 en el marcador. No obstante, cuando agonizaba el partido y, ante todo pronóstico, llegaba el primer gol de los valdepeñeros (91'), por medio de Álvaro Luna, en un disparo cruzado imposible para el portero visitante tras recibir un pase al hueco por parte de Jhon.
Si ya de por sí era sorprendente este resultado, el Ydray CD Valdepeñas, con uno menos desde casi el comienzo de la segunda mitad, volvía a incrementar su ventaja en el marcador en el minuto 93, tras un gol de penalti de Guille, que ponía el definitivo 0-2 en el electrónico.
De esta forma, el Ydray CD Valdepeñas obtenía, en un campo donde nadie había ganado esta temporada, una victoria muy meritoria, en la que los jugadores mostraron un gran sacrificio y capacidad de competir a pesar de las adversidades. Este resultado lo deja quinto en la clasificación, con un partido aún pendiente por disputar.