Qué sufrimiento. Vaya triunfo del Valdepeñas que ha conseguido sacar oro de un mal partido en el que llegaron a ponerse ganando 3-1, pero el Futbol Emotion Zaragoza remontó en la segunda mitad hasta el 3-4. Un buen sprint final azulón acompañado de un poco de fortuna en el 5-4 le ha terminado dando los tres puntos al Viña Albali que recupera confianza y que puede decir que ya es equipo de los Playoffs por el título de liga.
Empezaba el encuentro en el Virgen de la Cabeza y no lo podía hacer peor para los intereses del Viña Albali, porque Jamur adelantaba al Zaragoza en el primer minuto con una gran volea a la salida de un córner que Edu tocaba, pero no alcanzaba a repeler. Entraban mucho mejor en el partido los visitantes que tenían otra muy clara en las botas de Jamur, pero el balón se marchaba desviado. Eso sí, casi la primera que tenían loa azulones iba para adentro. En el minuto 3 Lemine mandaba un globo hacía dentro del área que cazaba Matheus con la punterita para poner las tablas.
Pese al tanto local, seguían mejor los aragoneses que encontraban bien la manera de salir de la presión vinatera y avisaba con Claudino, Carlos García y Bruno Iacovino. Pasaban pocas cosas en el 40x20, pero daba la sensación de que los visitantes se encontraban más a gusto en la pista. Pese a ello el que volvía a golpear era Valdepeñas. Lemine intuía a la perfección donde iba el saque de falta del Futbol Emotion Zaragoza y se quedaba solo en el mano a mano ante Iván Bernad para poner el 2-1. No le tuvo que gustar nada a Jorge Palos ese error grosero de su equipo.
Poco después Rato mandaba un balón al palo tras tocar con el pie Bernad, pero seguían bien en la pista los zaragozanos que estuvieron a punto de empatar con una ocasión al segundo palo de Barona y dos manos a mano, el primero de Iacovino y el segundo de Manolo Piqueras. Edu Sousa desbarataba los tres intentos. La primera parte cambió con la contra de Rafa Rato en la que el brasileño se marchaba y Claudino tuvo que hacerle falta. Segunda amarilla para el argentino que dejaba a su equipo en inferioridad. No la aprovechaba el Valdepeñas que lo intentó, pero justo cuando el Zaragoza recuperó el quinto hombre, Batería anotaba el 3-1 en un rechace de Bernad al disparo de Sergio González. Así se marchaba el encuentro a los vestuarios.
El segundo tiempo comenzaba con un Zaragoza intentando acortar diferencias, mucho más intenso que Valdepeñas y llegando continuamente a la meta de Edu Sousa que conseguía salvar muchas, pero no pudo con el zurdazo cruzado de Bruno Iacovino en el minuto 26. Merecían el gol los aragoneses. Y el empate también lo merecían y llegó dos minutos después con un disparo de Retamar de volea que tocaba en Rato y pasaba por encima de la cabeza de Edu. Pudo haber hecho más el portugués.
No le quedaba otra a los de David Ramos que reaccionar. Matheus Preá tenía una doble ocasión en el ecuador de la segunda mitad que era casi la primera de los suyos en los segundos 20 minutos. Intentaba cambiar la cara el Viña Albali, pero en un dos para uno, Adri Ortego ponía el 3-4 mandando el balón a la escuadra. Faltando poco más de cuatro minutos era Ivi quien en una buena jugada individual hacía el empate.
Después Iván Bernad le haría a Rafa Rato una de las paradas de la temporada. El brasileño tenía toda la portería para él al segundo palo, pero el meta del Zaragoza se la achicó lo máximo para sacar una mano espectacular. Y faltando 2:22 estallaba la locura en el Virgen de la Cabeza con el 5-4. Nano sacaba de banda, el balón tocaba en Villanueva y se metía en su portería. Inmediatamente después Adri Ortego se ponía la camiseta de portero jugador, pero el marcador ya no se movería. Una victoria que es mucho más que tres puntos, ya que el Viña Albali certifica merecidísimamente su pase a los Playoff de la Liga por tercer año consecutivo.