Este sábado era un día especial en Valdepeñas. Después de 40 años un deporte como el boxeo volvía a la localidad y lo hizo por todo lo alto con 8 combates Premundial y el homenaje a Gabriel Escobar, diploma olímpico en los último Juegos de Tokio. El evento mereció la pena, el pabellón de Pelota estaba hasta arriba y David Sevilla, concejal de Deportes, y Juan Bautista, gerente del Boxing Club se mostraron muy orgullosos de lo que habían hecho de forma conjunta.
Con las gradas llenas, nada podía salir mal. La aceptación fue brutal y la velada estuvo más que a la altura. Estuvieron las campeonas de España de cada peso. En los combates se vio la calidad de las púgiles y la competitividad y a la vez compañerismo que tenían las unas con las otras. Entre los combates, había dos en los que participaban Rocío Rubio y Juan Díaz, ambos de Valdepeñas, que cayeron derrotados. La primera por decisión dividida y polémica y el segundo por protección de seguridad.
Fue una tarde de celebración e histórica para este deporte en el municipio. Valdepeñas Digital tuvo la oportunidad de hablar con Gabriel Escobar, quien se mostró muy feliz por el año que había vivida y aseguró que va a seguir peleando por crecer. También afirmó que la velada estaba llena de técnica por la calidad de las púgiles de la Selección Española, a las que conoce muy bien.
Ojalá podamos volver a ver pronto un evento de estas características en la Ciudad del Vino.