El CD EFB Valdepeñas ha emitido un comunicado en el que informa de los motivos que le han llevado a dejar de gestionar las escuelas deportivas de fútbol. Fue ayer cuando el Ayuntamiento de la localidad dio a conocer esta noticia por la que se han paralizado estas escuelas, y el club no ha tardado en dar su versión.
El comunicado consta de 6 puntos y es en el 5, donde se explica verdaderamente la versión que dice así: "Debido a los retrasos presentes y futuros de la subvención correspondiente a la gestión de la Escuela Municipal de Fútbol nos vemos en la obligación de no continuar con dicha gestión al no poder hacer frente a los pagos de monitores, entrenadores y seguridad social en los plazos fijados y que tendrían como consecuencia la generación de deudas a corto y medio plazo inasumibles por parte del CD EFB Valdepeñas"
Además, aseguran que ellos han dado "todas las opciones" que estaban en sus manos para contribuir a la gestión de la Escuela Municipal no siendo posible un acuerdo. Recuerda que son ellos los que tenían el compromiso de pago con entrenadores y monitores.
También han querido dejar claro que no es una decisión que se haya tomado de un día para otro, sino "fruto de innumerables reuniones y llamadas ante la situación que se viene generando en los últimos años respecto a la falta de liquidez en la Escuela Municipal de Fútbol".