Empezaba la primera parte sin un claro dominio de ninguno de los dos equipos. Poco a poco el equipo valdepeñero se iba haciendo con las riendas del partido y, en una desafortunada acción de los visitantes con Portero-Jugador, los Quijotes se adelantaron en el marcador 1-0. Instantes antes del descanso, el equipo herenciano conseguía tras una bonita jugada empatar el partido.
Una vez comenzada la segunda mitad, Los Quijotes se mostraron mucho más contundentes de cara a la portería rival. Tanto es así, que volvían adelantarse en el marcador, poniendo el 2-1. El equipo visitante intentó responder, pero los Quijotes seguían trenzando jugadas muy bonitas, aguantando con una buena defensa y saliendo a la contra, hasta que llegó el 3-1 que les dio un poco de tranquilidad.
Gran segunda parte la que se estaba presenciando en La Molineta, con el público valdepeñero alegre de ver a su equipo realizando un gran partido. Fue en los minutos finales del encuentro cuando el Herencia FS sembró la incertidumbre en la grada local, marcando el 3-2 y poniendo las espadas en todo lo alto en la recta final de un encuentro que, sin embargo, ya no se movería en el marcador. Los valdepeñeros sumaban así 3 puntos en su casillero y ascienden una posición en la tabla clasificatoria.
Por su parte, las Dulcineas tenían un duro desplazamiento hasta Quintanar del Rey donde, pese al esfuerzo y el buen partido realizado, caían derrotadas por 3-0.
En cuanto a los equipos de deporte escolar, cabe mencionar el cuadro infantil de fútbol sala, que recibía al Viso de Marqués, partido éste que acabó con un ajustado 3-4. En otro lado, tres puntos fueron los que se dejó el equipo cadete de futsal en su visita al campo del Infantes.
Por último, el equipo de fútbol dirigido por Macipe no disputó el partido correspondiente de la jornada, ya que hubo que aplazarlo frente al Ayuntamiento de Manzanares por algún caso de covid.