Llegaban de la mano otra vez Valdepeñas y Marea Azulona al partido de hoy contra ElPozo Murcia con la misma ilusión que un niños el día de Reyes, pero hoy le tocaba venir al hombre del saco. Pesó el esfuerzo de ayer contra el Jaén y eso se notó sumado a los detalles que deciden los partidos de esta índole para que los murcianos se impusieran a los azulones por 5-2.
Comenzaba la última semifinal de la Copa de España y la primera ocasión pasaba por las botas de Lolo con un zurdazo cruzado que se marcha fuera de la portería defendida por Juanjo. Poco después respondía ElPozo por mediación de Mati Rosa, pero no conseguía batir a Edu.
Los dos equipos se respetaban mucho. Esperaban a mitad de pista, y las defensas se imponían a los ataques, algo que se reflejaba en un juego que no era muy vistoso. Batería lo intentaba de falta, pero el internacional español hacía una buena parada, pero justo después los murcianos tendrían dos clarísimas. Primero Edu Sousa desbarataba una doble ocasión de Felipe Valerio y Fernando y luego Taynan le robaba un balón comprometido al portugués, pero Lolo salvaba el primer tanto del encuentro con un gran corte.
A falta de 6 minutos para terminar los primeros 20, Batería hacía la quinta falta. El último tramo del encuentro sería el más movido en ataque. Primero lo intentaron los azulones con dos disparos de Ivi, pero lo que llegaría sería la sexta de los de David Ramos en un bloqueo de Sergio González muy protestado por todos los valdepeñeros. Gadeia no fallaba con un lanzamiento a media altura a la izquierda y adelantaba a ElPozo a 2:14 de acabar la primera mitad. Aunque antes de que terminara Edu y Humberto veían amarilla por protestar.
Los segundos 20 minutos empezaban con el Viña Albali buscando la igualada y Lemine como puñal ofensivo en ese comienzo tendría la primera, pero su tiro ser le iba fuera. La pista se volcaba hacia la meta de los murcianos, pero el gol del empate no llegaba. Juanjo le sacaba una mano milagrosa a Nano y poco después Sergio González derribaba a Alberto y Taynan aprovechaba la falta para poner el 0-2 por debajo de las piernas de Edu.
Intentaba responder Valdepeñas que le pesaba la urgencia. Rafael, el más listo de la clase se adelanta a Alberto en el área que con una patada le hacía penaltis en el minuto 26. No podía fallar Batería y no lo hizo. Al medio y gol, pero enseguida llegaba la reacción de ElPozo. Paraba el portugués la primera pero el rechace le volvía a caer a Gadeia que anotaba el 3-1.
Se ponía con cinco faltas ElPozo en el minuto 31 y tres minutos después Nano le forzaba la sexta en ataque a Rafa Santos. Volvía a tenerla Batería para meter a los suyos en el partido, pero Juanjo se hacía enorme y le negaba el gol. Doble castigo para el Valdepeñas porque a falta de menos de cinco minutos Darío anotaba el 4-1 en el mano a mano con Edu. Batería se enfundaba la camiseta de portero jugador e Ivi daba esperanzas enseguida marcando el 2-4. Se venían arriba los azulones. Grada y equipo. Y cuando más apretaba el Valdepeñas, Alberto ponía la puntilla después de robar un balón. Y aunque los vinateros lo intentaron hasta el final, el encuentro terminó así. 2-5 y ElPozo se medirá al Barça mañana a las 19:00 horas en la final de la Copa de España.