El Pabellón Municipal de Peñíscola acogía el duelo de la 7ª jornada entre el equipo local, el Peñíscola Globeenergy F.S. y el Viña Albali Valdepeñas. Los de la Ciudad del Vino se presentaban en tierras castellonenses para disputar su quinto partido liguero de la temporada.
Con Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Matheus Preá comenzaba el encuentro el conjunto valdepeñero. Matheus Preá probaba fortuna en el primer minuto, pero su disparo se marchaba rozando la meta de Molina. Respondía entonces Peñíscola. El lanzamiento lejano de David no encontraba compañero.
David Ramos tiraba de rotaciones. Rubén Orzáez se anticipaba a Álex García e impedía el primer tanto azulón, de naranja en la tarde del sábado. También lo tuvo Dani Santos, al que Molina sacaba el balón en línea de gol.
Sin novedades, se sobrepasaba el ecuador de esta primera mitad. Chino lo intentaba de falta, pero no encontraba portería por poco. Tampoco lo hizo Iván Rumbo, con un lanzamiento que llevaba mucho peligro.
Ya en el minuto 12, los locales se adelantaban en el marcador. David, tras un robo de balón en el área del Viña Albali Valdepeñas, ponía el 1-0. A pesar del gol en contra, los hombres de David Ramos reaccionaban y Álex García obligaba a Molina a realizar un auténtico paradón.
Nano, no llegaba por poco a un envío de Chino en el minuto 19. Sí iba a acertar el jugador puertollanero en el último minuto antes del descanso, cazando un balón y ajustándolo al palo de la portería peñiscolana. Así finalizaba la primera mitad, con el Viña Albali Valdepeñas igualando el gol local.
Tras el descanso, los visitantes buscaban el segundo y Molina desbarataba las ocasiones azulonas. Rafael Rato y Sergio González se encontraban con el meta de Peñíscola. Sin embargo, los de ‘Manolín’ se volvían a poner por delante en el electrónico, con otro tanto de David. Era el minuto 26.
Acto seguido, Chino tuvo el empate, pero su remate se marchaba arriba. Ya en el 28’, Rahali aumentaba la ventaja local, después de una jugada individual. Se complicaban las cosas para el Viña Albali Valdepeñas.
Un minuto después, en el 29’, el larguero impedía el gol de Chino. Del mismo modo, Pani robaba el balón a Álex García, cuando ya se disponía a rematar. Posteriormente, Molina despejaba el disparo de Cainan. El propio Cainan salvaba a los suyos en línea de gol en el minuto 34.
En este mismo minuto, Dani Santos saltaba a pista como portero-jugador. En el 36’, Catela se encontraba con el palo. Pese a la insistencia del Viña Albali Valdepeñas, Peñíscola se defendía bien y conservaba la distancia en el marcador.
Molina evitaba el tanto de Catela a un minuto del final. Con el 3-1 en el electrónico concluían los cuarenta minutos en Peñíscola. El Viña Albali Valdepeñas finalizaba su buena racha y caía derrotado en un partido de Liga después de más de ocho meses sin hacerlo.