El Club Kayak Polo Valdepeñas ha acogido, en la piscina al aire libre del Complejo Municipal Los Llanos de Valdepeñas, durante este fin de semana el 2º Torneo de 2ª División Senior Absoluta.
Con la asistencia de diez equipos representando a Madrid (3 equipos), Valencia, Cádiz, Murcia, Málaga, Castellón, Pontevedra y Valdepeñas, divididos en dos grupos, comenzaba el sábado, a las 9,00 h. el torneo. Los palistas valdepeñeros quedaron encuadrados en el grupo A.
Como en el primer Torneo celebrado en Pontevedra se preveían unos resultados no favorables para el equipo vinatero pues se sigue evidenciando el parón deportivo sufrido a causa de la COVID-19 y su falta de ritmo competitivo. Y así se reflejó en los primeros resultados de la mañana del sábado al perder su primer partido frente al Club de Regatas Burriana por 7 a 3 tantos y empatar a 7 frente al Club Naútico Umina, en el segundo.
Y el panorama no mejoró frente al que al final sería el campeón del torneo, el Club Deportivo de Piragüismo Arcos, perdiendo por 14 a 5 tantos el tercer partido. De poco sirvió el sacrificio, la entrega y el entusiasmo demostrado por nuestros deportistas pues por experiencia y calidad nuestros rivales fueron superiores. Sólo al final de la tarde, en el cuarto partido, los palistad locales pudieron ver recompensado su esfuerzo y empeño al vencer por 11 a 6 tantos al club Deportivo Kayak Polo Málaga.
Este resultado positivo les llevó a quedar terceros en su grupo, y poder pelear así por el 5º puesto del Torneo. Ese partido se jugó en la mañana del domingo y la tensión y el nerviosismo, amén de la responsabilidad de obtener un buen resultado en su casa, les llevó a cometer dos errores, que se tradujeron en dos tantos del equipo rival, al inicio del partido que les resultó imposible remontar a lo largo del encuentro, perdiendo finalmente por un tanteo de 6 a 2 frente a Alaquás Kayak Polo, y obteniendo definitivamente el 6º puesto del Torneo.
Ciertamente el nivel demostrado ha sido sustantivamente mejor que el del anterior torneo en tierras gallegas pues el equipo pudo contar con la totalidad de sus componentes seniors, si bien lo completaron palistas de las categorías inferiores que siguen ilusionando de cara a un futuro próximo.
El siguiente compromiso del Club Kayak Polo Valdepeñas será en Arcos de la Frontera (Cádiz) el fin de semana del 29 y 30 de mayo. Allí se disputará el 2º Torneo de 1ª División Sub-21.