Decenas de aficionados del Viña Albali Valdepeñas se han aglutinado desde las 15:45 horas en el final de la calle Ciudad Real bajo la vía del tren para despedir al equipo antes de partir hacia Jaén para disputar la Copa de España. En un principio parecía que a la despedida no le iba a acompañar el temporal porque comenzaba a llover cerca de las tres y media de la tarde, pero con aire de película, el sol salió apenas un minuto antes de que apareciera por la carretera el autobús del cuadro azulón.
Los cánticos no cesaban y conforme iban llegando más aficionados, más se oía, aunque el momento cumbre ha sido al asomar el morro del autobús por la esquina. La primera pancarta que podían ver jugadores y cuerpo técnico estaba a la entrada del pequeño túnel y decía "Vosotros ponéis los huevos y nosotros la garganta". Al pasarlo estaba la fiesta. Estaba la Marea Azulona poniendo ya ese 50 por ciento que decía la pancarta. Megáfonos, bombos, humo y pulmones para animar a viva voz a los suyos y recordarles que no están solos en esta Copa.
"¡Sa la la la la la la, Albali alé!", sonaba mientras los jugadores comenzaban a sacar los móviles y a grabar algo que, los que llevan ya tiempo aquí se temían, pero que a los que llevan menos dejaba boquiabiertos. Una despedida como Dios manda, con tapón de coches incluido. Gritaba un aficionado a modo de broma: "¡Si no bajan a saludas los bajo yo!". Pero no ha hecho falta casi ni que dijera nada porque al poco de parar el autobús, han comenzado a bajarse jugadores, directiva y cuerpo técnico para agradecer el apoyo de los suyos y cantar un rato con ellos. Eso sí, sin acercarse aficionados e integrantes del equipo para que no haya sustos con el coronavirus.
Al bajarse y ponerse en fila, todos volvían a alzar sus móviles y a grabar los cánticos de la Marea. Sergio González sujetaba una bengala de humo azul, y todos se sumaban a la fiesta. Cuatro o cinco canciones hasta que todos les han deseado suerte para este fin de semana que ojalá y se alargue. Después todos y cada uno de los jugadores han subido a sus cuentas de Instagram alguna story con esa despedida que a muchos les habrá puesto los pelos de punta. Solo les piden una cosa que cumplan con el otro 50 por ciento que dice la pancarta, y si se traen la Copa, mejor.