viernes. 22.11.2024
VIÑA ALBALI-BARÇA
VIÑA ALBALI-BARÇA

Derrota del Viña Albali Valdepeñas frente al Barça en el Palau Blaugrana (4-3). Los valdepeñeros se marcharon 0-2 al descanso, gracias a los goles de Bynho Ferraz y Solano. En la segunda parte, Coelho recortó diferencias, pero Pol Pacheco volvió a ampliar la ventaja visitante. Los tantos de Pito y Adolfo empataron el partido y un penalti transformado por Dyego en el último minuto dio los tres puntos a los azulgranas.

David Ramos puso de inicio a Marcão, Lolo, Eloy Rojas, Eric Martel y Solano, en un partido que comenzó con ocasiones en ambas porterías. Dyego lanzó fuera en los primeros compases y Boyis se encontró con Feixas.

Posteriormente, Pol Pacheco estrelló el balón en la madera. Fue la más clara del partido hasta que llegó el primer gol, obra de Bynho Ferraz. Corría el minuto 9 cuando el brasileño con pasaporte georgiano amagó ante Erick, se plantó delante de Feixas y disparó por alto para inaugurar el marcador.

Llegamos entonces al minuto 14, momento en el que Feixas despejó el lanzamiento de Solano. Acto seguido, el bujalanceño finalizó la jugada de estrategia para hacer el segundo tanto del Viña Albali Valdepeñas.

Dos minutos después, el conjunto vinatero cometió la quinta falta, lo que le hizo recular en estos últimos minutos de la primera parte, en los que Dyego fue el que más peligro llevó a la portería defendida por Marcão.

Sin embargo, los valdepeñeros defendieron bien y consiguieron llegar con la ventaja de dos goles al paso por vestuarios, después de un primer acto en el que aprovechó las ocasiones y contuvo el empuje de los azulgranas.

En la segunda mitad, André Coelho recortó distancias en el minuto 24. Los visitantes no se vinieron abajo a pesar de este tanto en contra y, ya en el minuto 30, Pol Pacheco regateó a Feixas para alojar el balón en el fondo de la portería local.

Cuatro minutos más tarde, Pito, tras una jugada personal, fue el autor del 2-3. El Viña Albali Valdepeñas comenzó a echarse atrás tras este tanto, fruto también del empuje del Barça. En el minuto 37, con Dyego con la camiseta de portero-jugador, Adolfo empató el encuentro.

Lo siguieron intentando los de Jesús Velasco con el juego de cinco y, en el último minuto del partido, Rafael Rato derribó a Pito dentro del área y los árbitros señalaron penalti. Dyego batió a Álex González, que salió para intentar detener la pena máxima, aunque sin fortuna.

David Ramos utilizó portero-jugador en los últimos segundos. Sin embargo, con el 4-3 concluyó el partido. El Viña Albali Valdepeñas tuvo cerca la opción de puntuar, pero acabó viendo cómo se escapaban los puntos en los últimos instantes tras un cruel final.

Cruel desenlace en el Palau