El F.C. Barcelona, el rival que nadie quería tener enfrente en primera eliminatoria, es el que le ha tocado en suerte al Viña Albali Valdepeñas, para cuartos de final de la Copa de España de Fútbol Sala, que enfrenta a los ocho mejores clasificados de la primera vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Sala y que se disputará entre el jueves 9 y el domingo 12 de febrero en Granada.
El sorteo ha tenido lugar a las 17:30 horas de esta tarde. La gran cita en la cuarta participación consecutiva del Viña Albali en la Copa de España, el jueves 9 de febrero, con horario por confirmar.
Las primeras reacciones ante el resultado del sorteo no invitan al optimismo, aunque tampoco al desaliento total. Luis Palencia, presidente del Viña Albali, tenía claro que "cualquiera de los 7 rivales podía ser complicado", pero es realista: "... pero nos ha tocado el más complicado de todos. Es la mejor plantilla posiblemente del mundo". A partir de ahí, "a partido único todo es posible. Esperemos que el Barça no tenga su mejor día (...) siendo conscientes de que es una eliminatoria muy difícil para nosotros".
RESPETO SÍ, PERO NO MIEDO
David Ramos, técnico del Viña Albali, realista y combativo: "El equipo que nadie querría, pero lo importante es poder estar allí. Cualquiera es capaz de cualquier cosa. Estamos capacitados para ganar a cualquiera". Para Ramos, ante el Barcelona, "respeto sí, pero no miedo".
El ganador del Barça-Viña Albali se enfrentará en semifinales al ganador del choque entre UMA Antequera y Movistar Inter. Los otros dos cruces de cuartos enfrentan al Palma Fútsal con Jaén Paraíso Interior y al Jimbee Cartagena con El Pozo Murcia.