No era nada fácil el desplazamiento que realizaba, este último fin de semana de mayo, el equipo sub-21 del Club Kayak Polo Valdepeñas. Pues debían disputar el tercer torneo de la categoría en las instalaciones deportivas de Puerta de Hierro y, bien por razones educativas (algunos de nuestros palistas están inmersos en los exámenes finales de curso) bien personales, hacían necesario completar el equipo con jugadores de categoría sub-16, pues la otra alternativa (no presentarse al torneo) se descartó cuando se confirmaron las ausencias y se ratificó la fecha del torneo.
No obstante, allí estuvo la representación valdepeñera intentando dar la cara y pelear por la mejor clasificación posible de cara a seguir aspirando a uno de los primeros puestos de la clasificación general al terminar la temporada en marcha.
Encuadrados en el grupo B comenzaban el torneo, en la mañana del sábado, venciendo al equipo madrileño de Oxio (9-1), y perdiendo contra los también madrileños de Ciencias (2-6) y los catalanes de Banyoles (3-6).
Ya por la tarde había que intensificar el esfuerzo y sobreponerse a los contratiempos para conseguir unos cruces, en la segunda fase del torneo, que pudieran dar opción a una clasificación que no penalizara la trayectoria que a lo largo del año se estaba llevando, y así se conseguía vencer con un resultado más que esperanzador (10-2) a los madrileños de Alberche.
Estos resultados conllevaron a los cruces por los puestos 5° al 8° de la clasificación del torneo.
Ya en la segunda jornada, en la mañana del domingo, y después del merecido descanso, se enfrentaron a los castellonenses de Burriana, venciéndoles por 7-2, y posibilitando pelear frente al ganador del otro encuentro, que resultó ser nuevamente los madrileños de Alberche, por el mejor de los resultados posibles. Y no defraudaron nuestros palistas al imponerse también por el mismo resultado, 7-2.
Ciertamente, la representación vinatera ha de estar satisfecha con el 5° puesto conseguido, dadas las circunstancias antes descritas, y porque los deportistas que han competido por primera vez han estado a la altura de las circunstancias. Además, han venido con una inyección de moral y con el deseo de seguir apostando por este deporte tan especial y tan singular.
A esta clasificación colectiva hay que añadir, como buena noticia individual, que nuestro palista Iker Collado ha sido el máximo anotador del torneo, con nada menos que 21 tantos conseguidos.
Ya solo queda en esta categoría nacional sub-21 un torneo, el que se disputará en tierras gallegas, a primeros del mes de julio.