Este fin de semana el equipo sub-21 del Club Kayak Polo Valdepeñas se desplazaba a Arcos de la Frontera para el Segundo Torneo de la 1 Nacional.
La jornada del sábado comenzó con dos triunfos de los palistas vinateros ante Sanfer (9-1) y Ciencias (4-3). Posteriormente perdían ante Málaga (2-3) y empataban frente a Alaquas (3-3). Terminaban la jornada perdiendo frente a los anfitriones Arcos (8-0), equipo que al final se proclamó campeón del torneo, como ya lo hicieran en el anterior de Burriana.
Estos resultados, en los que se evidenciaba una gran igualdad entre la mayoría de los equipos participantes, exceptuando Sanfer, por abajo, y Arcos, por arriba, llevaron a los valdepeñeros a ser terceros en la liguilla de clasificación donde todos los equipos se enfrentaron entre sí, y pelear por las semifinales ante el CD Kayak Polo Málaga, en la jornada del domingo.
Ese partido se terminaba perdiendo por 3-4, en el gol de oro, al haber acabado el tiempo reglamentario con empate a 3. Y este resultado llevó al Club Kayak Polo Valdepeñas a poder disfrutar la pelea por la medalla de bronce ante el equipo valenciano de Alaquas.
El esfuerzo realizado ante el equipo malagueño y la presión de querer ganar impidió a los palistas de la Ciudad del Vino obtener un resultado positivo, en este último encuentro, perdiendo el partido por un tanteo de 4 a 2.
Es por ello que terminaban en el cuarto puesto en la clasificación de este torneo.
El próximo partido de esta categoría será en Madrid, el próximo 12 de junio. Allí volverán a intentar dar lo mejor de sí mismos.