Beatriz Lérida Maldonado se ha quedado a 3 segundos de poder subir al podio y debutar con medalla en sus primeros Juegos Paraolímpicos. Ha sido 4ª en la final de la prueba que domina, los 100 metros espalda, con un crono de 1 minuto, 12 segundos y 26 centésimas, mejorando en 39 centésimas su tiempo de la semifinal que ha nadado esta mañana.
Estreno pues muy satisfactorio para la nadadora valdepeñera en su primera Paraolimpiada. Así lo reconocía esta tarde, el concejal de Deportes, David Sevilla, quien se mostraba "muy contento" por ese cuarto puesto, que supone por primera vez un Diploma Paraolímpico para una deportista valdepeñera.
Sus familiares: su tía, dos tías y una prima estaban a las 17:45 de esta tarde, entre el medio centenar de aficionados y nadadores de los clubes de Valdepeñas, que desde la Plaza de la Constitución se han reunido para seguir en directo una carrera que han emitido Teledeporte y RTVE Play, y que ha sido proyectada en la gran pantalla desde la que se ven todos los espectáculos de la Plaza de España de las Fiestas del Vino de la localidad natal de la primera valdepeñera en alcanzar una final paraolímpica. ENHORABUENA BEATRIZ!