La atleta Gemma Arenas se proclamó el pasado fin de semana subcampeona del mundo de carreras de montaña, después de quedar segunda en la Buff Mountain Festival Epic Trail, disputada en Vall de Boi, en el pirineo leridano, en una carrera de alta montaña que constó de 68 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado próximo a los 10.000 metros.
La atleta de Almagro cruzó la meta en 9 horas y 45 minutos. Arenas compitió con la Selección Española de Atletismo de Montaña, que quedó en primera posición en este mundial, por delante de Italia y la República Checa.
Gemma Arenas, de 42 años, es uno de los rostros más populares del circuito de carreras de Ciudad Real. Se ha proclamado tres veces campeona de España de Ultra Trail (carreras de montaña a partir de 42 kilómetros) y está en posesión de la Medalla de Oro del Deporte de Castilla-La Mancha. En 2016 fue distinguida como “Mejor corredora de montaña del mundo” después de ganar las Skyrunners World Serires; la Copa del Mundo de esta especialidad.