El Viña Albali Valdepeñas ya tiene planificada su pretemporada. La vuelta al trabajo de los azulones tendrá lugar el lunes 24 de julio. Por delante tendrán casi seis semanas de preparación, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al inicio liguero del 2-3 de septiembre.
Tras acumular dos semanas de entrenamiento, los amistosos entrarán en escena. La primera cita de la pretemporada será en casa, el miércoles 9 de agosto, con el partido ante Movistar Inter. Dos días después, el viernes 11 de agosto, los azulones se desplazarán a tierras murcianas para medirse a ElPozo Murcia Costa Cálida.
Una semana más tarde, el Viña Albali Valdepeñas volverá a contar con doble test, ambos en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, con motivo del Torneo Internacional “MUCHO MÁS”, en el que participarán Barça, Mallorca Palma Futsal, AFC Kairat y el conjunto azulón. Las semifinales se disputarán el sábado 19 de agosto,mientras que el tercer y cuarto puesto y la final se celebrarán el domingo 20 de agosto. Los emparejamientos se conocerán tras el sorteo que se realizará próximamente.
Alcanzaremos de este modo la última semana con partidos, con otra cita. El viernes 25 de agosto, el conjunto azulón jugará a domicilio contra Jimbee Cartagena. Este será el último test antes del debut liguero.
En resumen, serán cinco los compromisos que servirán como preparación para la temporada 2023/2024, tres de ellos en Valdepeñas y dos fuera de casa, siendo ambos en tierras murcianas.
Posteriormente, una vez comenzada la Liga, el Viña Albali Valdepeñas disputará dos amistosos fuera de casa, aprovechando un parón por encuentros internacionales. El primero de ellos será el 12 de septiembre contra el AD Sala 10. El segundo, el 16 de septiembre frente al Family Cash Alzira FS.
El verano está perfilado. Comienza la cuenta atrás para volver a disfrutar del Viña Albali Valdepeñas.