5 VIÑA ABALI VALDEPEÑAS: Edu, Rafael Rato, Lemine, Bateria y Abbasi – quinteto inicial – También jugaron Lolo, Bynho, Claudino, Solano, Nano, Ivi y MatheusPreá.
2 CÓRDOBA PATRIMONIO: Cristian, Pablo del Moral, Lucas Bolo, Jesús Rodríguez y Saura – quinteto inicial – También jugaron Zequi, Muhammad, Jesulito, Perín, Ismael, Viana y Miguelín.
Árbitros: Sánchez Llorente y Toca Campo, del colegio cántabro. Amonestaron por parte local a Abbasi, Lemine, Edu y Nano, y por parte visitante a Ismael, Viana y Zequi.
Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de liga en la Primera División de Fútbol Sala disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza ante unos 1700 espectadores.
Goles:1-0. Min 13. Ivi. 2-0. Min 23. Lemine. 3-0. Min 25. Claudino. 4-0. Min 34. Solano. 4-1. Min 34. Saura (p). 4-2. Min 40. Miguelín. 5-2. Min 40. Edu.
El Viña Albali Valdepeñas se impuso al Córdoba Patrimonio por 5-2 para despedir el año con victoria, con el pase a la Copa de España en el bolsillo y en la quinta posición de la tabla.
El Viña Albali Valdepeñas cerró el año en el Virgen de la Cabeza de la mejor manera posible; con una victoria, con el billete para la Copa de España en el bolsillo y en una meritoria quinta posición después de un inicio titubeante debido a las circunstancias. Los de David Ramos, con la inercia del buen partido de Santa Coloma, saltaron a la pista del Virgen de la Cabeza con ese ímpetu y esas ganas propias de un equipo con hambre.
Ivi, Lemine, Claudino, Solano y Edu se repartieron los goles en un partido donde Córdoba Patrimonio se mostró como un digno rival queriendo ir siempre a por el partido. Al final, los tres puntos se quedaron en Valdepeñas y el Viña Albali se irá de vacaciones con un buen sabor de boca.
Buena imagen
El primer disparo del partido llegó a los tres minutos por medio de Lucas Bolo. El argentino, en una jugada de estrategia, la pegó con la zurda y obligó a Edu a despejar con apuros a córner. Puso la réplica Abbasi un minuto después con un buen disparo a la media vuelta que repelió Cristian con el pie a córner.
El equipo de Josan Rodríguez se mostró serio en los primeros compases y sacó su pizarra a relucir porque hasta tres ocasiones consecutivas tuvo el equipo cordobés para haber inaugurado el marcador, pero Edu respondió con reflejos bajo palos. Otra de las claras fue para Bateria, pero el brasileño, en un momento dulce, se fabricó una gran jugada y un buen disparo que obligó a Cristian a realizar una gran parada y levantar los aplausos de la grada.
La más clara, sin duda, llegaría a los doce minutos de la primera mitad tras un pase filtrado a Perín que, solo ante Edu, se lo pensó demasiado y terminó echándola fuera. Sin embargo, en la siguiente, Ivi, que acababa de saltar a pista, metió la diagonal desde la banda derecha hacia el centro y la pegó rasa para subir el primero al marcador.
Tras el tanto, y en la recta final del primer tiempo, Lemine, Batería y Solano pudieron hacer el segundo en los que fueron los mejores minutos del Viña Albali Valdepeñas. Y también Córdoba, justo antes del descanso, tuvo dos ocasiones claras en un mano a mano que Edu levantó a la grada al grito de “Edu, quédate”.
Dos goles seguidos
Tras el descanso, a los dos minutos y medio, Lemine estrellaba un balón al palo en el que fue la antesala del segundo. Y es que acto seguido, una buena conducción de Bynho, el brasileño la ponía a placer para Lemine que, a puerta vacía, hacía el 2-0. Sin tiempo para asimilarlo, otro buen pase de Bynho, esta vez para Claudino, sirvió para que el argentina pusiera el 3-0 en el marcador y dar más tranquilidad a los suyos.
A doce para el final, y con 3-0 en el electrónico, Josan se la jugó de cinco con la intención de meterse en el partido. Saura, en un par de ocasiones, y Zequi, con un disparo raso, pusieron a prueba a un Edu muy inspirado en la noche.
Ya en la recta final, y con Córdoba apretando de cinco, una buena parada de Edu sirvió para que Paco Solano la enganchara desde su área y, de manera acrobática, poner el 4-0 en el marcador. Acto seguido, Nano cometía un penalti y Saura no fallaba la pena máxima para maquillar el marcador y poner el 4-1.
En el último minuto, y en una buena triangulación del equipo cordobés, Miguelín, sobre la línea de gol, metía la pierna para firmar el 4-2. Y Edu, desde su portería, tras una buena parada, batía a puerta vacía para poner el 5-2.
Con esta victoria, el Viña Albali Valdepeñas cierra el año en la quinta posición, con el billete a la Copa de España en el bolsillo y dejando muy buenas sensaciones sobre la pista.