La Concejalía de Deportes repartirá 15.000 euros en becas entre 116 deportistas locales. Estas ayudas van desde los 100, hasta los casi 1.000 euros y cubren gastos derivados de la competición. El atleta Asabu Pinés y la nadadora Susana Muñoz son dos de los deportistas becados.
Asabu Pinés, atleta valdepeñero, cuarto clasificado en la prueba de 400 metros en el Campeonato de Europa disputado en Jerusalén, y Susana Muñoz, campeona de Castilla La Mancha de natación en 100 metros libres, forman parte de la nómina de 116 deportistas locales que recibirán ayuda económica del Ayuntamiento para costear parte de los gastos derivados de su actividad competitiva. La partida habilitada este año asciende a 15.000 euros en total.
Los gastos a cubrir van desde la ficha federativa, hasta alimentación, fisioterapia o psicólogo deportivo. La cuantía de las ayudas es proporcional a los méritos acreditados a lo largo del año.
En la valoración de las solicitudes se concede puntuación extra a mujeres, discapacitados y veteranos.
El concejal de Deportes, David Sevilla, valora el esfuerzo de unos jóvenes que compatibilizan la práctica deportiva semiprofesional, con estudios o trabajo.