Cabe destacar que en esta ocasión esta cita ha alcanzado su edición número 50. Medio siglo de una actividad que sigue congregando a numeroso público en torno a las Bodegas A7 para recordar los poemas del ilustre valdepeñero y que para El Trascacho es una gran satisfacción.
"Supone mucha alegría ver cómo El Trascacho sigue vivo, no ya en esta actividad sino en teatro, en las distintas actividades que hacemos y dando gracias de que somos un grupo unido, con nuestros más y nuestros menos pero estamos muy contentos de que este acto en concreto podamos celebrar el 50 aniversario", según ha señalado uno de los integrantes de El Trascacho, Isidro Fernández de la Rosa.
Y al ser una edición especial, esta Limoná de Versos Alcaidianos se ha basado en un recopilatorio de todos los libros que se editaron de Juan Alcaide, comenzando por 'Colmena y Pozo', prologado por Antonio Martín Peñasco, y finalizando con un libro póstumo, 'La octava palabra', editado en Jaén con los medios que tenía Emilio Ruiz Parra, según ha explicado Fernández de la Rosa.
Por su parte, Julia Cejudo, integrante de El Trascacho, ha recordado que "a lo largo de estos años hemos ido haciendo la Limoná de diferentes modos, hemos colaborado con otros grupos, hemos hecho teatro, lo hemos dedicado a un tema, y este año se hace un recorrido por los 50 años como no podía ser de otra forma y de nuevo las Bodegas A7 están casi llenas de público".
Además de los poemas de Juan Alcaide, los integrantes de El Trascacho han ofrecido a los asistentes distintos pases de danza y música.