Quizá el comienzo de la novela de Ignacio sustituya dentro de algunos siglos al famoso “En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…”, con la diferencia, o tal vez no tanta, de que la obra de este infanteño, de tan solo 12 años, es una de inspiración fantástica.
Él mismo ha contado a Televaldepeñas vivió el confinamiento general que nos mantuvo en casa en 2020 y del que sacó esta obra maestra cuando todavía estaba en 5º de Primaria. Con la ayuda de su tía Ina y su maestra Toñi, se animó a dar a conocer la historia de una enemistad fraternal en la que surgen elementos fantasiosos.
Así, su propia versión de Harry Potter, mezclada con el Rey Arturo, ha llegado a tener ya portada y contraportada, sobre todo por el empeño de su madre. Marga afirma que "en un primer momento no piensas que lo haga un niño con esa edad pueda llegar a ser publicado o a este volumen de ventas, pero decidí mandar el Word que había escrito a dos editoriales y una, Círculo Rojo, dijo que sí".
Ignacio pasa alrededor de 1 hora al día escribiendo y ya tiene entre manos la segunda parte de “Arthur Pendragón y la Guerra por Camelot”. Pero le sobra tiempo para disfrutar de sus 12 años. Es un niño y "hace de todo, juega a los videojuegos, estudia, porque ha tenido que hacer a la vez 5º y 6º de Primaria, y se dedica a muchas cosas", nos cuenta su madre.
Su truco nos lo ha desvelado en parte. Le encanta ver también películas y relee todo aquello que escribe poco a poco.