El colectivo Pintores D’Artes ha abierto en el Centro Cultural La Confianza, una exposición de obras de pequeño formato cuya venta se transformará en ayuda económica a las víctimas de la guerra de Ucrania. La venta de todas las obras expuestas supondría entregar más de dos mil euros a la ONG Las Voces de los Niños.
El patio de columnas de La Confianza muestra desde ayer, la colección de pinturas que los componentes de Pintores D’Artes han reunido en una acción solidaria dirigida al pueblo Ucraniano, que mañana cumple cien días de asedio del ejército ruso. La asociación de artistas ha optado por obras de pequeño formato, más “vendibles” por su precio más asequible y su mejor acomodo dentro de un hogar o lugar de trabajo.
Isabel López, presidenta de Pintores D´Artes, ha llamado a la colaboración y la solidaridad de los visitantes de la exposición, para alcanzar el objetivo de venderlo todo, para ayudar a las víctimas más frágiles; los niños de Ucrania.
La concejala de Cultura, Vanessa Irla, ha destacado la vocación solidaria de este grupo artístico; cuya ayuda esta vez, canalizará una organización de reconocida solvencia: Las Voces de los Niños (https://voices.org.ua/es/).
La muestra se podrá visitar hasta el día 17 de junio.