Voluntarias del proyecto “Sueños” de la Fundación Valsé han recibido el 50 por ciento de la recaudación total obtenida en los siete conciertos de que ha constado la X edición del ciclo Las Notas del Vino, celebrado en meses anteriores y que ha reunido a un total de 900 espectadores en bodegas, donde han disfrutado de música en directo y una cata comentada de vinos.
La desaparición de las restricciones de la pandemia y la calidad de los conciertos ofrecidos han disparado la demanda de entradas. La mitad de la recaudación, 4.771 euros se van a destinar a actividades del Proyecto Sueños. En el día de ayer, la alcaldesa en funciones, Vanessa Irla, junto a representantes de varias de las bodegas participantes (Mª Ángeles Ruiz, de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, y Tomás Pérez Clemente, de Félix Solís Avantis), hizo entrega de la donación a componentes del proyecto "Sueños".
El proyecto socioeducativo Sueños, de la Fundación Valsé, vinculada a las Salesianas, es una propuesta educativa dirigida a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Les proporcionan apoyo en el estudio, juego y alimentación. Raquel Alcázar, educadora social del proyecto Sueños, anticipa que la posibilidad de acoger a más niños a partir de septiembre y la disponibilidad de voluntarios y profesionales determinarán el empleo de la ayuda económica recibida.
Las Notas del Vino se han desarrollado con siete conciertos en las bodegas Arúspide, Bodega de las Estrellas, Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, Félix Solís Avantis y Navarro López, así como en la Antigua Bodega Los Llanos y en el Museo del Vino.