La solanera Isabel del Rey Reguillo ha vuelto a coronarse en el Concurso Literario ‘Molino de la Bella Quiteria’, que se celebra en la localidad albaceteña de Munera desde hace más de cuatro décadas. Este verano ha alcanzado la 46ª edición y ha recuperado la tradicional ceremonia de premios, huérfana el año pasado por razones sanitarias. De hecho, se han entregado los galardones de 2020 y 2021.
La autora solanera se ha alzado con el primer premio en la modalidad de verso. Su poema titulado Por los dulces anclajes de la historia mereció el favor del jurado, una decisión que le ha llenado de satisfacción. “Es un certamen muy especial para mí porque allí gané mi primer premio de poesía hace veinticinco años”. “Siempre mando mis mejores escritos”, ha reconocido en declaraciones a Radio Horizonte.
Destaca la veteranía y el acrisolado prestigio de un concurso por el que han pasado, y siguen pasando, grandes plumas del panorama nacional. "Es un punto de encuentro de buenos aficionados a la escritura, como hacemos cada año mi marido (Juan Carlos Reyero) y yo". Isabel del Rey tiene palabras muy cariñosas para su fundadora, Amparo Gaviria, que a sus 96 años todavía fue capaz de acudir en persona. “Mi participación nace en buena medida del apoyo que quiero dar a esa trayectoria, y en especial a Amparo, que fundó el certamen junto a su marido”. Ahora es su nieta, Julia García-Solana, quien lleva las riendas.
El trabajo premiado está hecho en verso blanco, narrado en primera persona, y relata el inicio de una historia de amor entre dos jóvenes, según la autora. “Los galardonados reciben una navaja de Albacete y una pieza del gran ceramista Adrián Nararro, que se acaba de jubilar y le sustituirá su hijo Rubén”.
Isabel del Rey no oculta su apego a este encuentro literario, por eso no duda en animar a participar a todo aquel que tenga interés por el mundo de la escritura.