El cuadro “Efímero paraíso”, del pintor Javier Tercero, fue seleccionado por el jurado de la 84 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, y ha sido adquirido por la empresa Tecnobit-Grupo Oesía, que ya lo tiene expuesto en sus instalaciones. El presidente de la compañía tecnológica, Lluis Furnells, ha presentado hoy la obra junto a su autor.
La obra pictórica es un tributo y una reivindicación de la naturaleza. Su título “Efímero paraíso”, es una advertencia frente a un cambio climático, que pone fecha de caducidad a la riqueza natural del planeta. Bajo estas premisas, la pintura del valdepeñero Javier Tercero, ha ido a parar a un espacio destacado de la factoría Tecnobit, líder en tecnología para la defensa y uno de los referentes industriales de Valdepeñas.
El mecenazgo cultural forma parte del compromiso social de Tecnobit-Grupo Oesía, con la tierra que acoge al segundo principal centro de trabajo de la compañía tecnológica, aquí en Valdepeñas.
Javier Tercero, cuando pensó y ejecutó su obra, poco podía prever que su destino fuese una industria de las características de Tecnobit. Pero no tiene dudas de que es el lugar idóneo para una sinfonía de formas y colores, que envuelve un mensaje ecologista.
El mecenazgo artístico de las empresas es de suma importancia para un Ayuntamiento como el de Valdepeñas, que desde hace 84 años mantiene un certamen de pintura y escultura, que tiene en su fondo de adquisición de obra, uno de sus pilares imprescindibles. Así lo ha indicado, Julia Cejudo, concejala de Promoción Económica, que ha asistido a la presentación.
No es la primera vez que la pintura de Javier Tercero puede verse dentro de la obra seleccionada en nuestra Exposición Internacional, ni tampoco en espacios empresariales, como ahora en Tecnobit.