NOTETANTO Producciones es una compañía de teatro formada por un grupo de jóvenes actores y actrices, cantantes, amantes y profesionales del teatro, con actividad en España y con un valdepeñero entre sus filas, que ha creado un crowdfunding para poder realizar su obra de teatro Érase un guisante, para la que ya han obtenido y sobrepasado la recaudación que buscaban.
La compañía se gestó en 2019, y durante ese tiempo ha ofrecido espectáculos familiares y conciertos al tiempo que ha trabajado en proyectos de investigación teatral y creación propia.
El proyecto de Érase un guisante es una divertida adaptación del clásico cuento La princesa y el guisante, de Hans Christian Andersen, en formato musical y para toda la familia, con el que se pretende fomentar el teatro, las artes y los momentos culturales compartidos entre pequeños, medianos y mayores.
Toda la música, el vestuario y la escenografía son creadas y producidas íntegramente por la compañía con el fin de hacer disfrutar a todos los espectadores uniendo la esencia de lo clásico con la magia y diversión del teatro musical.
El deseo de NOTETANTO Producciones es poder producir este espectáculo y llevarlo a Madrid y a otras ciudades de España.
Los 1.100 euros que en principio pedía la compañía ya han sido sobrepasados y actualmente han conseguido 1.205 euros, eso sí invitan a la gente a que les sigan ayudando para sufragar los gastos de la escenografía, el vestuario y la grabación del CD.
Aseguran que el hecho de se un espectáculo de producción propia es "un riesgo, pero merece la pena". Además, para devolver la ayuda prestada a los donantes han ideado recompensas y regalos que catalogan de "divertidos y atractivos con diseños originales y exclusivos".