Se dice sobre ellos que no están demasiado concienciados, pero este sábado el Hospital de Valdepeñas se llenó de jóvenes deseosos de empezar su proceso de inmunización con la primera dosis de Moderna. Televaldepeñas se está encargando de captar a cada grupo de vacunación, y esta vez les ha tocado a los que tienen entre 20 y 29 años, incluyendo a los que tienen 19, pero van a cumplir este año los 20.
Fueron 300 vacunas las que se inocularon a los jóvenes de la Ciudad del Vino y su comarca. Todos o casi todos ellos cogieron la cita a través de internet con el sistema de autocita.
Muchos preguntaron acerca de si se podía cambiar la cita para la segunda dosis (que les toca el 14 de agosto), debido al periodo estival que coincide con las vacaciones de muchos de ellos. Los sanitarios aseguran que en un principio no hay problema y que intentan meterlas para otro día, pero no podrían dar una fecha fija.
Eso sí, si usted pertenece al Centro de Salud I, tenga en cuenta que el SESCAM le citará por error en el propio centro, pero en realidad le toca vacunarse en el Hospital.
Este grupo de edad ha sido muy criticado por su comportamiento en pandemia, lo que hace que el inicio de su inmunización sea más especial. Más aún teniendo en cuenta que muchos de ellos eran los únicos que quedaban por vacunar en sus familias.
Y algo muy importante para todos los grupos de edad: con la vacuna se puede salir siempre y cuando no se nos olvide que funciona, pero no es perfecta.