Este lunes el Hospital de Valdepeñas recibió las primeras dosis de la vacuna de Pfizer para empezar a allanar el camino e intentar frenar el coronavirus. El envío llevado a cabo por el Gobierno regional ha sido de 975 dosis que se distribuirán por los centros sociosanitarios de la localidad, según han informado a este medio fuentes de la Junta de Comunidades.
La vacuna necesita albergarse en un sitio donde se pueda mantener y no todos los centros disponen de cámaras frigoríficas que puedan hacerlo, por ello el Hospital de Valdepeñas es el que las guardará y se encargará de la logística.
Este mismo lunes, Cózar que pertenece al área sanitaria de Valdepeñas, comenzó la vacunación en su residencia de ancianos y aún se está a la espera de que se empiece a vacunar en la Ciudad del Vino.
Desde la Junta aseguran que la provincia de Ciudad Real es la que más dosis de la vacuna ha recibido en la región con un total de 6.825, y calculan que "en un plazo de un mes o mes y medio tanto residentes como trabajadores de centros sociosanitarios estén ya vacunados".