Este lunes 4 de enero sobre las 16:00 horas la vacuna contra la COVID-19 ha llegado a la Residencia de Ancianos 'Nuestra Señora de la Soledad'. La vacuna ha sido custodiada por personal sanitario y escoltada por agentes de la Guardia Civil.
Esta Residencia de Cózar es la primera del GAI de Valdepeñas en administrar la vacuna. En este centro socio sanitario se van a poner un total de 39 vacunas repartidas entre residentes y trabajadores. El primer usuario en recibirla ha sido Jesús Sánchez Sánchez de 83 años y natural de Cózar.
Hay que destacar que esta Residencia de Ancianos es el único centro de la comarca del Campo de Montiel que ha permanecido libre de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
El Ayuntamiento de Cózar agradece a los hombres y mujeres que forman la plantilla del centro, su gran trabajo y profesionalidad, desde el inicio han seguido estrictas medidas de higiene y seguridad consiguiendo ser la única residencia libre de la COVID-19 en toda la comarca. "Han cuidado de la salud de los residentes y les han dado cariño y comprensión en los momentos más duros".
Por último extender este agradecimiento a la Gerencia de Atención Primaria de Valdepeñas, por elegir Cózar para administrar las primeras vacunas y al personal sanitario que está vacunando.
Este lunes a pesar del frío y la nieve pasará a engrosar la historia de Cózar por un motivo alegre y lleno de esperanza.