El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Solana será completado próximamente tras la marcha del anterior alcalde, Luis Díaz-Cacho, y la imposibilidad de tirar de la lista electoral de 2019 al estar ya agotada. Habida cuenta que la ley prevé este supuesto, será un ciudadano de a pie quien tome posesión como nuevo concejal, y en este caso será de un viejo conocido de la Corporación Municipal.
Radio Horizonte ha adelantado que se trata de Toribio Arias Muñoz, quien ya ha sido concejal y permanece estrechamente ligado al PSOE solanero como militante de base. De hecho, ocupa la secretaría de Economía, Empleo y Diálogo Social en la actual Ejecutiva Local, elegida en enero de 2018.
Toribio Arias ocupó la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Personal durante la novena legislatura de la actual democracia (2011-2015), coincidiendo con el primer mandato de Luis Díaz-Cacho. Se da la circunstancia de que esa delegación es la misma que hasta ahora ostentaba el nuevo alcalde, Eulalio Díaz-Cano.
Falta saber si ocupará esa responsabilidad dentro del equipo de gobierno, o no, y cuándo será la toma de posesión. A partir de ese instante, el grupo municipal socialista volverá a estar completo con los 8 ediles que le otorgaron las urnas en las elecciones municipales de mayo de 2019.