El trajín de procesiones y actos de esta Semana Santa también se ha reflejado en la actividad de la Policía Local de La Solana que atendió un total de 57 requerimientos. El puente de la Semana Pasión, entre los días 14 y 17 de abril, ha vuelto a traer trabajo al cuerpo de policía de la localidad. Entre las actuaciones han destacado los controles de alcoholemia, la retirada de vehículos por procesiones y el auxilio a tres personas.
De nuevo el alcohol es protagonista en los partes de Policía Local. Nueve conductores, 7 hombres y 2 mujeres, fueron denunciados en sendos controles de alcoholemia realizados la madrugada del sábado al domingo. Entre ellos destaca un imputado con un delito contra la seguridad vial. Un vecino de La Solana de 54 años fue denunciado por dar positivo en la prueba de alcoholemia, 1,11 en la primera y 1,08 en la segunda, el conductor fue citado para juicio rápido en el Juzgado de Guardia De Manzanares. Otro conductor fue multado por conducir con una tasa entre 0,50 y 0,60, cuya sanción asciende a 1.000€ y 6 puntos. Los siete conductores restantes arrojaron tasas entre 0,25 y 0,50, por lo que fueron sancionados con 500€ y 4 puntos de detracción del carnet. La Policía Local también realizó pruebas de detección de drogas a diversos conductores, arrojando todos ellos un resultado negativo en las mismas.
En materia de control especial del tráfico con motivo de las Procesiones, se retiraron de los itinerarios un total de 14 vehículos. Destaca la procesión del Viernes Santo por la mañana por ser el día que más vehículos fueron retirados. Antes de la procesión de Jesús Rescatado la grúa trasladó al depósito municipal un total de 8 turismos.
La Policía Local auxilió a tres personas el día de Jueves Santo. Destaca el auxilio a un hombre de 93 años que sufrió una caída en su domicilio en calle San Quintín, y a consecuencia de la misma presentaba una herida incisa en la cabeza. El hombre fue asistido por los agentes en primera instancia, que taponaron la herida, y posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital de Manzanares. Horas antes tuvo que ser atendida una mujer de 68 años que se sintió mareada en un Bar de la Plaza Mayor, siendo atendida por personal sanitario. Y en torno al tres de la tarde tuvieron que auxiliar, en el interior de un Bar de la Avda. de la Constitución, a un varón de 36 años de edad, que perdió el conocimiento, teniendo que ser trasladado por una ambulancia al Hospital de Manzanares.