domingo. 08.09.2024

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha recibido la visita de la Reina Sofía a sus almacenes para convertirse en su presidenta de honor. El acto, en el que han estado el presidente de la Comunidad, García-Page, la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora y por supuesto el presidente de la Asociación anfitriona, Segundo Alcázar, ha generado mucha expectación. 

La Reina lleva acudiendo a estos Bancos encargados de recoger y distribuir comida entre los que menos tienen desde antes de la llegada de la COVID19. Ya ha visitado los de Albacete y Toledo y ayer conoció a todos los voluntarios que se dejan la piel por organizar los alimentos para que siempre quepan más. 

En su llegada al polígono Larache de Ciudad Real, su Majestad doña Sofía se encontró con varias decenas de vecinos muy monárquicos y en especial con una señora de 90 años que se estaba visiblemente emocionada. La cara opuesta la pusieron los policías locales en protesta con la alcaldesa desde hace varios meses por sus condiciones laborales y que se personaron allí para manifestarse.  

Ninguno de los asistentes se quitó la mascarilla en ningún momento ni cuando Segundo Alcázar le entregó el título a la Reina. Eso sí, doña Sofía se interesó por la situación de las familias de la provincia en estos momentos y es que el Banco de Alimentos lleva trabajando más de 15 años con todas las entidades sociales de nuestra zona. 

 
 

La Reina Emérita doña Sofía, Presidenta de Honor del Banco de Alimentos de Ciudad Real