La imagen de Nuestra Señora de los Dolores, titular junto al Cristo de la Expiración de la cofradía de ‘Los Blancos’, saldrá en procesión este sábado en Daimiel. Lo hará con motivo del 75 aniversario de su llegada a la localidad y será la primera procesión cofrade desde el inicio de la pandemia tras levantarse la prohibición del Obispado de Ciudad Real sobre estos actos.
La procesión comenzará a las 20:30 horas después de la misa que una hora antes se celebrará en la parroquia de Santa María. El recorrido se realizará por las siguientes calles: Gregorio Molinero, Plaza de Santa María, Arenas, Quevedo, Luis Ruiz Valdepeñas, Alfonso XIII, Plaza San Pedro, Progreso, General Espartero, Plaza de España, Virgen de las Cruces y Plaza de Santa María.
Desde ‘Los Blancos’ se invita a engalanar los balcones del itinerario con motivos de la cofradía y se informa que los hermanos que quieren participar en los relevos o en otros cargos organizativos de la procesión pueden apuntarse este viernes 8 de octubre de 20:00 a 21:00 horas, en su casa de hermandad de la calle Santa Catalina.