El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha visitado el circuito de motocross de Cózar, donde este fin de semana va a disputarse la jornada final del Campeonato del Mundo de Motocross. Allí, Valverde ha destacado la inversión de 80.000 euros, que la Diputación ha aportado para acondicionar el circuito.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, junto al vicepresidente de Organización Interna, Adrián Fernández, y la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, han visitado el circuito de motocross de Cózar, en el que la Institución Provincial ha invertido más de 80.000 euros en acondicionar, con recursos propios, los accesos, la zona de paddock, el “pitlane” y áreas funcionales para la celebración de la última prueba del Campeonato del Mundo de MXGP de Motocross 2024, que tendrá lugar este fin de semana
Además, ha explicado Miguel Ángel Valverde que, a esas actuaciones, hay que añadir la petición que se ha hecho desde el Club Cózar Motor Ranch para reforzar todo el sistema de recolección de residuos.
La prueba nace con el objetivo de consolidarse en los próximos años como una actividad de referencia en el calendario anual de esta modalidad de deporte de motor.
Desde la organización se estima que el evento supondrá un éxito de convocatoria, porque todas las expectativas se están cumpliendo. Hoy viernes 27 comienzan los entrenamientos, el sábado tendrán lugar las mangas clasificatorias y el domingo 29 serán las carreras. La prueba del Campeonato del Mundo de Motocross se emitirá para más de 150 países.