Su Santidad el Papa Francisco ha recibido en audiencia pública a representantes de la Ruta de la Pasión Calatrava y de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, desplazados hoy a Roma, en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Antes del desfile de los Armaos de Bolaños de Calatrava, que han actuado en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco ha saludado a los integrantes del Campo de Calatrava; más de un centenar de personas. Encabezando la delegación, el presidente de la Diputación de Ciudad Real y alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, el presidente de la Asociación de Desarrollo Campo de Calatrava, David Triguero, el alcalde de Ballesteros de Calatrava, Juan Carlos Moraleda y la vicepresidenta de la Diputación, María Jesús Pelayo.
El Papa ha saludado a la expedición calatrava: Armaos de Bolaños y los representantes del resto de compañías romanas del Campo de Calatrava. Antes había pasado por delante de ellos con el papa móvil, y al término se ha fotografiado con todos al finalizar la audiencia.
La Compañía Romana del Santísimo Cristo del Sepulcro de Bolaños de Calatrava han desfilado ante el Papa Francisco y cientos de personas que han aplaudido el singular acto, luciendo esta Compañía Romana su armadura y casco de acero o latón, faldilla roja, calzón blanco y botas rojas.
Aprovechando la visita de los Armaos de Bolaños de Calatrava, una delegación de los municipios que conforman la Ruta de la Pasión Calatrava -declarada de Interés Turístico Nacional en España- ha querido también estar en Roma para ser testigos de este hecho histórico.
Con esta y otras acciones, se busca conseguir la declaración del Interés Turístico Internacional para esta fiesta.