El Ayuntamiento de Manzanares está manteniendo una ronda de contactos presenciales con representantes de las asociaciones de vecinos “para seguir conociendo sus necesidades de primera mano”, según la concejala de Asociaciones Vecinales, Gemma de la Fuente.
Junto a la concejala de Proximidad y Obras, Isabel Díaz-Benito, en la sede de la asociación vecinal del barrio ‘Divina Pastora’, inaugurada hace ahora casi dos años, las representantes del equipo de gobierno han agradecido a esta entidad su trabajo desinteresado y han valorado su función “como excelente canal de comunicación” entre el vecindario y el Ayuntamiento.
Por parte de la asociación vecinal, que sigue funcionando a pesar de estar cerrada al público por la COVID-19, se ha puesto de relieve el apoyo que reciben del Ayuntamiento, el fluido contacto que existe y la rápida atención a sus demandas. “Cualquier cosa que nosotros necesitamos, enseguida me pongo en contacto y nos lo solucionan”, ha valorado Rita Jiménez, presidenta de la asociación.
Una importante demanda del barrio que comenzará a resolverse el próximo lunes es la relacionada con la acumulación de agua en la calle Misericordia. Su colector es insuficiente en caso de fuerte lluvia. Con esta obra, el Ayuntamiento aprovechará para renovar las redes de saneamiento y abastecimiento y el asfalto, ha anunciado Isabel Díaz-Benito.
La concejala de Obras también ha adelantado que, además de invertir en este barrio y en la línea de recuperación y mejora de la ciudad emprendida por el equipo de gobierno, las obras de la calle Misericordia tendrán continuidad con la renovación integral de las calles Lope de Vega y San Marcos en la zona centro. “No nos olvidamos de ningún rincón de Manzanares”, ha concluido.