viernes. 22.11.2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 93.000 euros a sufragar un taller de empleo sobre técnicas de albañilería del que se han beneficiado ocho desempleados de Moral de Calatrava.

El taller, denominado “Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción”, ha tenido una duración de seis meses, medio año durante el cual los beneficiarios del taller han podido adquirir experiencia profesional trabajando en varias dependencias municipales.

El delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, se desplazó hace unos días a Moral para asistir a la entrega de diplomas y certificaciones administrativas a los alumnos del taller, acto que contó también con la asistencia del alcalde, Manuel Torres, y representantes de los distintos grupos políticos con representación municipal. 

Espinosa visitó las distintas dependencias rehabilitadas por los alumnos del taller, entre las que se encuentran los servicios sociales del Ayuntamiento y otros inmuebles como el centro para las asociaciones de la localidad o las dependencias destinadas a la banda de música.

El representante del Ejecutivo de García-Page en la provincia subrayó que ha quedado una vez más patente la importancia de estos programas que combinan formación y empleo para la reinserción laboral de las personas en situación de desempleo y para las entidades promotoras, ayuntamientos en su mayor parte, que perciben así fondos de la Administración regional para llevar a cabo actuaciones necesarias en el municipio.

Los talleres de empleo son programas mixtos dirigidos a personas desempleadas de veinticinco o más años de edad para que adquieran formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social con el fin de facilitar su inserción laboral, tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

Los beneficiarios de los talleres disfrutan de un contrato laboral de entre seis y doce meses de duración, dependiendo de la duración del proyecto, y perciben un sueldo equivalente al SMI. Además de la formación y experiencia laboral, los alumnos reciben formación para alcanzar los niveles de educación obligatoria y sobre técnicas de búsqueda de empleo y creación de pequeñas empresas, riesgos laborales, alfabetización informática e igualdad de oportunidades, horas lectivas que computan como jornada efectiva de trabajo.

Ocho jóvenes de Moral de Calatrava se forman en técnicas de albañilería con un taller...