Las jornadas ‘Alma del Vino’ ya están en marcha en su décima edición en Manzanares. Organizadas por el Ayuntamiento, con la colaboración de la asociación de hostelería de la localidad y de la Diputación de Ciudad Real, cuentan con el patrocinio de las cuatro bodegas manzanareñas, que invitan a disfrutar de sus vinos maridados con gastronomía, arte o música.
Entre el 19 y el 23 de abril se vienen sucediendo en Manzanares una veintena de actividades dentro de la programación de las jornadas ‘Alma del Vino’ que comenzaron el miércoles en el Gran Teatro. Según el alcalde de la localidad, Julián Nieva, “Se trata de fomentar la cultura del vino y su consumo responsable y moderado”.
El alcalde agradeció la implicación de bodegas, hosteleros y asociaciones involucrados en estas jornadas que, pretenden poner en valor un producto muy importante en la economía local y regional, como es el vino.
Hasta el domingo se pueden disfrutar de las actividades programadas y, en los diez establecimientos participantes, de las tapas y vinos del concurso de maridaje ‘Alma del vino’.