El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el trámite urbanístico definitivo para la instalación de un nuevo servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Piedrabuena.
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Ciudad Real, presidida por el director general de Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha aprobado este trámite, que según ha explicado el delegado de Fomento la provincia, Casto Sánchez, “contempla el autoabastecimiento de energía con la instalación placas fotovoltaicas en su cubierta y acercará la inspección técnica a cientos de vehículos de uso agropecuario y ganadero”.
Asimismo, el responsable provincial de Fomento ha asegurado que esta “será una instalación con buena accesibilidad que contribuirá a mejorar la eficiencia en la movilidad y la seguridad de la maquinaria agrícola. Además, complementará su abastecimiento eléctrico con una instalación fotovoltaica y se prevé una inversión de 280.767 euros”.
Asimismo, Casto Sánchez ha informado que “la Comisión ha dado el visto bueno a diez expedientes que movilizarán más de 1,5 millones de euros que permitirán la creación de riqueza y empleo en el medio rural”.
Entre estos asuntos, la CPOTU de Ciudad Real ha aprobado los expedientes para la instalación de dos plantas fotovoltaicas; una en Calzada de Calatrava, de 797 Kilovatios con una inversión de 336.502 euros; y otra en Villarrubia de los Ojos, con 994 kilovatos y una inversión de más 400.574 euros.
Asimismo, la Comisión ha autorizado cuatro expedientes para la construcción de naves o almacenes de uso agrícola, dos en Almodóvar del Campo, uno en Horcajo de los Montes y otro en Pedro Muñoz; y dos expedientes de autorización provisional para el tendido de fibra óptica en Daimiel, vinculados al plan de despliegue de fibra óptica en la provincia de Ciudad Real.