El pasado sábado se celebraba la primera reunión online entre el Ayuntamiento, y representantes de diferentes asociaciones culturales de la ciudad, así como personas expertas en la historia local, para planificar las actividades que se van a celebrar a lo largo del año con motivo del VI Centenario de la fundación de Villanueva de los Infantes como villa independiente por el Infante Don Enrique.
El Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, destacaba que el objetivo es “atraer el turismo, que debido a la pandemia, se ha visto mermado en un 95%”.
A la espera de la evolución de la situación sanitaria, el inicio de los actos se ha previsto alrededor de los meses de abril y mayo. Todos han coincidido en la importancia de que las actividades se celebren de forma presencial, siempre que sea posible.
Entidades como la Universidad Libre de Infantes ‘Santo Tomás de Villanueva’, la Plataforma Campo de Montiel- Origen del Quijote, Balcón de Infantes y los centros educativos, entre otras, en coordinación con las Concejalías de Patrimonio, Turismo y Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, van a trabajar en la divulgación de esta efeméride tan importante para Villanueva de los Infantes.
Como anfitrión, el Ayuntamiento tiene previsto dar a conocer la historia de Villanueva de los Infantes a los infanteños y al resto de vecinos del Campo de Montiel y promocionar su rico patrimonio arquitectónico y cultural. Entornos como la Mora, declarada BIC; el yacimiento arqueológico de Jamila o las cuevas y bodegas que atesora el subsuelo de Infantes son algunos de los escenarios donde se celebrarán actuaciones de música, exposiciones de fotografía, conferencias y mesas redondas o degustación de productos típicos manchegos.