Varios meses de trabajos de restauración a cargo de un equipo de entre 7 y 9 profesionales han sido suficiente para devolver su color, brillo y volumen a una obra esculpida hace más de 400 años (de 1.581 a 1.607), por el autor manierista Francisco Cano. El retablo renacentista de la Iglesia de Nuestra Señora de los Olmos de Torre de Juan Abad compite ahora en protagonismo con el órgano barroco de este mismo templo, singular por conservar la totalidad de las piezas originales con que fue construido en el siglo XVII. Esta tarde la obra ha sido inaugurada por el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de la Torre, María del Señor Fresneda.
García-Page, a petición de la edil torreña, se ha comprometido a continuar financiando la restauración de los retablos laterales de la iglesia y ha anunciado el inicio de trámites para la declaración de este templo como Bien de Interés Cultural (BIC).
En el acto ha estado también el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, institución que ha aportado al proyecto 109.000 euros.