Como mandan los estatutos, la Cofradía de la Esclavitud de Ntro. Padre Jesús Rescatado celebró asamblea general el Domingo de Ramos por la tarde. El cónclave se celebró en la nueva casa de hermandad y siguió el orden de años anteriores con la diferencia de la renovación de cargos.
La asamblea se desarrolló con total normalidad con la presencia de alrededor de unos 70 hermanos. La junta directiva informó de las cuentas actualizadas del periodo en el que no han podido celebrar la reunión por motivos sanitarios. Todos los puntos del orden del día se aprobaron, y en la elección de candidatura votaron las 70 ánimas presentes a la única propuesta. El resultado de la votación para la renovación de la junta directiva fue favorable con 64 votos a favor, 4 en contra y 2 nulos. Los nuevos miembros de la dirección de la cofradía trinitaria son:
- Francisco Rodríguez-Rabadán Intillaque (presidente)
- Francisco Romero de Ávila Palacios (tesorero)
- Rafael García-Abadillo García-Abadillo (vicesecretario)
- Manuel Peña Galindo (3º vocal)
- Julián Morales Reinoso (4º vocal)
- Gabriel Romero Serrano (suplente)
Radio Horizonte ha entrevistado al que será el presidente tras el ofrecimiento. Francisco Rodríguez ha portado la imagen del titular casi en la totalidad de años que este lleva saliendo en trono, además de ser un hermano muy activo dentro de la cofradía. “Entro con muchísima ilusión y con ganas de seguir la trayectoria que han tenido los anteriores presidentes y sus juntas” expresó Rodríguez. El futuro presidente ya tiene en mente algunos proyectos en los que se centrará la cofradía. “Tengo en mente ver que se puede hacer con el torreón de al lado de la iglesia de San Juan Bautista, donde originalmente se encontraba la capilla de Ntro. Padre Jesús Rescatado en tiempos de los monjes trinitarios” explicó. Rodríguez reconoce la ardua labor, trámites y el laxo de tiempo necesario para poder abordar el proyecto. “El objetivo es ver que se puede hacer con el torreón, y si se puede o no reconstruir”.
El futuro presidente conoce bien el estado en el que se encuentra la cofradía trinitaria y alabó la labor de la junta saliente por el esfuerzo realizado para la consecución y finalización de la casa de hermandad, obra que ha supuesto un gran desembolso económico. Pese a esto la cofradía del rescatado sigue teniendo un superávit económico. Y es que este espacio le sirve como guardapasos, oficinas y salón de actos de la hermandad, además de como local de ensayo para la banda, perteneciente a la misma. “Ha sido una inversión muy bien realizada” explicó. El futuro presidente declaró que al pertenecer a la junta directiva echará de menos no poder portar la imagen del titular en futuras madrugadas de Viernes Santo.
Miembros de la junta saliente y la nueva directiva de la Cofradía trinitaria
La hermandad del convento prepara con ilusión una nueva Semana de Pasión en la que parece que el tiempo dará tregua para realizar la estación de penitencia. La pandemia ha privado durante dos años a la cofradía salir a la calle y ofrecer uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa de La Solana: la salida de Ntro. Padre Jesús Rescatado por el pórtico de San Juan Bautista a las 5 solares.