Las fiestas agosteñas organizadas por la Hermandad de San Sebastián de La Solana dejaron un récord histórico de recaudación con casi quince mil euros en caja. El barrio recuperó su tradicional verbena y puja tras dos años de ausencia y hubo mucha participación en todos los actos programados. La nueva inyección económica se unirá a las saneadas cuentas del colectivo con la vista puesta en las obras de rehabilitación de la ermita.
“Ha sido un fin de semana muy completo y participativo, la gente tenía ganas de fiesta después de la pandemia y ha colaborado muy bien con nosotros” declaró el presidente de la hermandad, Manuel Delgado, a la emisora municipal Radio Horizonte. La cantidad recaudada ascendió a 14.850,72 euros “un récord histórico que supone 2.250 euros más que el año 2019, que es el último de referencia”.
Renovación de la junta directiva
La celebración de una asamblea general marcó el inicio de las fiestas. La ermita de San Sebastián acogió el cónclave que, entre otros puntos, renovó parte de la junta directiva. Al no presentarse ninguna candidatura alternativa, se eligieron los propuestos por la directiva actual. Los nuevos cargos son los siguientes: Juan José Díaz de los Bernardos (vicepresidente), Victoria Romero de Ávila (tesorera), Petra María Candelas (vocal de eucaristía), Antonio Campos (vocal) y Sebastián García de Dionisio (vocal).
Directivos con el consiliario, Benjamín Rey, durante la asamblea celebrada en la ermita Foto: GACETA
El presidente ofreció un detallado informe con las actividades realizadas con anterioridad, además de dar una pincelada sobre las futuras obras en la ermita. Delgado habló del cambio de arquitecto y del nuevo plan que contemplaba tres actuaciones (los cimientos, la cubierta y la posibilidad de encontrar nuevas pinturas en las paredes). “Se han observado las maderas de la techumbre, se han realizado excavaciones y se han encontrado dos hornacinas y una ventana en el altar”, dijo el presidente.
La verbena comenzó el viernes con la actuación del grupo Salsa Flamenca, que desplegó a numerosas componentes y ofreció una variada y completa actuación. Posteriormente, continuaría la fiesta amenizada por el DJ Alfonso Santos. El sábado se celebró la comida solidaria y la elaboración de cuatro paellas grandes que fueron dispensadas en raciones. El domingo amaneció con la diana floreada a cargo de la Agrupación Musical de San Sebastián que, posteriormente, también intervendría en la función religiosa. La eucaristía llenó a rebosar la ermita, contando con la participación del coro de la iglesia de Santa María.
Todas las raciones de paella se vendieron y algunos se quedaron sin probarlas Foto: GACETA
Volvió el ofrecimiento y puja
Durante el fin de semana, se ha recuperado el tradicional ofrecimiento y puja. Un plato de la hermandad alcanzó la cifra de 250 euros, siendo el artículo que más dinero dejó. Una réplica del estandarte del colectivo religioso se pujó por 220 euros, mientras que unas navajas grabadas se pagaron a 100 euros. También se pujaron décimos de lotería por 50 euros, misma cantidad que lograron algunas roscas de nuégados, según indicó el presidente, entre otros destacados.
Delgado recalcó que todo lo recaudado servirá para sufragar el anhelado proyecto “es un granito más de arena para las cuentas de la hermandad de cara a las ansiadas obras que llevamos tanto tiempo esperando”.