El pasado 31 de enero tuvo lugar en el Ayuntamiento de Manzanares un pleno municipal en el que se aprobó una prórroga de dos años del contrato por el que la empresa EYSA (Estacionamiento y Servicios) gestiona la zona azul de la localidad. Este acuerdo se llevó a cabo gracias a los votos a favor de los grupos Socialista y Popular. La única que votó en contra fue la concejala de UCIN, Pilar Maeso. El resto de asuntos del orden del día se aprobaron por unanimidad.
La prórroga por dos años del contrato de gestión del servicio público de estacionamiento limitado, adjudicado en 2014, por un periodo de ocho años, contemplaba esa posibilidad de prórroga solicitada por la adjudicataria y que el pleno concedió en idénticas condiciones. El Grupo Popular considera que la regulación del estacionamiento sigue siendo necesaria en la zona centro, sobre todo teniendo en cuenta que el parque de vehículos en Manzanares ha pasado de 12.964 en 2014 a 13.818 en 2020.
Durante el debate, el alcalde Julián Nieva Delgado expuso que la situación de los dos locales de supermercados que quedaron libres en el centro “se va a resolver” y que lo justo, después de los dos últimos años marcados por la pandemia, era aceptar la solicitud de prórroga de EYSA.