El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años en busca de oportunidades laborales.
Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino sobre todo para los jóvenes que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y también para quienes quieran venir a conocer y establecerse en una provincia que, según ha dicho, "es buena para invertir y para vivir".
Para ello es fundamental que la línea de fondos destinados a incentivar el crecimiento demográfico y económico en las zonas rurales tenga una influencia positiva en nuestro territorio, de ahí que la Diputación esté trabajando en todos los aspectos que van a caracterizar la incorporación de recursos económicos a la provincia.
Caballero ha insistido en la importancia de la digitalización y el acceso de los ciudadanos a la acreditación electrónica, así como el uso de las nuevas tecnologías. Y también ha hecho referencia a la sostenibilidad y al cambio de modelo energético, ya que nuestro territorio exhibe inmensas posibilidades para desarrollar con éxito proyectos de energías renovables.