a Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero Serrano, aprueba la concesión de 105.00 euros al Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes con el objetivo de adquirir el solar anexo al Convento de Santo Domingo y lograr la agrupación de los terrenos que ocupan la hospedería del municipio.
El consistorio infanteño puede de este modo cumplir los requisitos que se exigen a este tipo de establecimientos, con el fin de ser incluidos en circuitos y redes que otorgan una mayor difusión de los establecimientos, con el objetivo de conseguir un aumento en el número de visitantes. Desde el punto de vista turístico, cuenta con atractivo principal, ya que en una de sus celdas falleció el conocido escritor español Francisco de Quevedo.
La Junta de Castilla-la Mancha afirma el proyecto de ampliación y reforma del convento y convertirlo en un alojamiento de la Red Regional de Hospederías, tal y como se comprometió con la Corporación Municipal en la pasada legislatura. La compra es un requisito previo, para que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convierta las instalaciones del antiguo convento de Santo Domingo en una instalación de la Red Regional de Hospedería.
Por otro lado, al margen del fomento de la actividad turística en Villanueva de los Infantes, la institución que preside Caballero ha llevado a cabo inversiones en la localidad desde hace poco más de un año, cuando se inició el actual mandato, que suman más de 533.000 euros. A infraestructuras se han destinado 262.170 euros; a la creación de empleo 92.317; así como a la promoción de la cultura 29.151 euros; a servicios sociales 32.123; y a promoción económica 2.500 euros.
Hay sumar los 108.646 euros concedidos en base al Plan Ciudad Real Activa y los sucesivos planes COVID que puso en marcha la presidencia de la Diputación durante el confinamiento y han continuado durante la pandemia, así como los 6.500 euros concedidos con cargo al Plan de Ayuda Técnica al Ciclo Integral del Agua.