La concejala de Participación Ciudadana y Tejido Asociativo, y también presidenta de la Asociación de Mujeres de La Solana, María Ángeles Torres, ha recibido el premio y reconocimiento de la revista castellano-manchega Empoderadas. Un total de 11 mujeres de cada provincia de la región han recibido este galardón, siendo por la provincia de Ciudad Real una de las elegidas María Ángeles Torres, otorgándole un cuadro retrato a carboncillo y la publicación en la revista de lo que ha sido su trayectoria e historia de su vida, desde niña hasta nuestros días.
“Ha sido un placer inmenso y un orgullo haber sido seleccionada para dar a conocer el empoderamiento que ha desarrollado la mujer a lo largo del tiempo”, explica Torres, una mujer activa, con muchas inquietudes, solidaria, ayudando y trabajando para los demás. Los avances que ha ido experimentando la mujer a lo largo de los años centra este reconocimiento en la revista. Torres habla y cuenta su propia experiencia, por ejemplo, las dificultades que se encontraba para poder estudiar. “Me dieron el certificado de escolaridad, y más tarde yo me saqué el Graduado Escolar”. No pudo ser ya que María Ángeles Torres empezó a trabajar a los 12 años en la recogida de aceituna, vendimia, después de estos trabajos se iba a la biblioteca a estudiar, con 14 años se puso a bordar y coser ropa laboral y de ajuar, hasta los 50 años que ya lo dejó.
La consejera de Igualdad, Blanca Fernández fue la encargada de entregar estos premios a las mujeres que, alcanzan cada vez más, un mayor protagonismo en la economía rural, mujeres emprendedoras, en un ámbito rural que cada vez refleja nuevas oportunidades, como estrategias de desarrollo sostenible y económicas. Desde AJE Castilla-La Mancha, llevan más de veinticinco años luchando por los intereses de los jóvenes en la empresa, apostando firmemente por el desarrollo de la mujer como perfil emprendedor y por las oportunidades de desarrollo de nuestra economía en zonas rurales.