El CEIP ‘El Humilladero’ de La Solana ha resultado ganador de un concurso que se celebra a nivel regional. El grupo ‘Las Porqueno’ del centro solanero han resultado ser las campeonas de ‘Consumópolis 15’, que lleva como temática el consumo responsable.
En una entrevista concedida a Radio Horizonte Manuel Manzano, antiguo tutor de estas alumnas y profesor del colegio, explicó en consiste esta iniciativa del Ministerio de Consumo, en colaboración con todas las consejerías de Consumo de las autonomías, que trata de formar e informar a jóvenes en materia de consumo, para que sea más responsable, justo y solidario. Manzano comentó que el premio llega con retraso debido a la situación originada por la COVID-19, “el concurso fue el año pasado, pero debido a la situación de pandemia el premio se entrega ahora”. Para participar debían formarse grupos de 5 alumnos, que competirían en dos fases, una en la que tenían que realizar una serie de juegos y actividades online, y otra en la que elaboraron un cómic, cuya temática era el reciclaje. “Las chicas deberían haber avanzado a la fase nacional, pero debido a la situación que vivimos se ha suspendido” confesó el profesor. Respecto al premio, han recibido una mochila cargada de material escolar.
Las ganadoras han cambiado de fase educativa, ya que actualmente se encuentran estudiando ESO. Belén Prieto, Mónica Fernández, Lucía Fernández y Sara Pastor conformaron ‘Las Porqueno’, que resultaron ser las ganadoras a nivel regional. Las chicas se mostraban muy ilusionadas de recibir este premio y de reencontrarse tanto con su antiguos profesores, de quienes se tuvieron que despedir de forma virtual, como de reunirse de nuevo ellas en lo que fue su colegio. “Nos ha pillado de sorpresa y nos sentimos muy alegres e ilusionadas, ya que no nos acordábamos del concurso” confesó Belén Prieto.
La entrega de premios se produjo a través de videoconferencia presidida por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luís Escudero, y el vice-consejero de Educación, Amador Pastor. Por parte del centro educativo, Manzano declaró que lo han recibido de forma inesperada y con mucha ilusión, además de sentirse orgulloso de sus antiguas alumnas. “Es una forma muy bonita de cerrar un ciclo con ellas, pues tuve que despedirlas de forma virtual por la situación de pandemia, y me hace mucha ilusión –al igual que a ellas- volver a reencontrarnos” concluyó su antiguo tutor