El pueblo de Carrizosa, en el Campo de Montiel, se volcó anoche con su paisana Carla González Pozo, de 12 años, duelista final en el concurso culinario MasterChef Junior 9 de TVE1, donde quedó segunda, tras una estupenda actuación en las 3 pruebas últimas que realizó, dos en interior y una en exteriores, que ponía el broche a su gran paso por el programa. La final de MasterChef Junior obtuvo anoche una audiencia media de 1.581.000 espectadores, líder en su franja de emisión con un 12,6% de share.
Carrizosa estuvo animándola en todo momento e incluso el día anterior, noche de Reyes, los Magos de Oriente le entregaron en su pueblo dos regalos por sorpresa en la plaza Mayor de la localidad, deseándole en ese acto también el alcalde, Pedro Antonio Palomo, mucha suerte en el programa final.
En el último programa, con el antiguo Egipto como fondo y la presencia del cantante David Bustamante, Carla, al igual que los otros 3 finalistas, tuvo que realizar una primera prueba consistente en un postre del maestro Martín Berasategui, de gran complejidad, que resolvió bien, usando además el melón como acompañante. El maestro vasco le indicó cómo “te has crecido ante las dificultades y el resultado es este plato, extraordinario, de 10”.
Después en la prueba de exteriores en la Costa Brava, en Cadaqués (Gerona), la carrizoseña demostró su maestría con los pescados, y bordó unas sardinas marinadas con frambuesa, remolacha y pistacho, y unos salmonetes con puré de suquet, prueba que le valió la chaquetilla de MasterChef y su paso al duelo final, con alabanzas de los dos cocineros catalanes presentes y de los comensales, participantes en “MasterChef Celebrity”.
En el duelo final con Guillem, de Tortosa (Tarragona), de menú libre, la castellanomanchega volvió a demostrar concentración, autoestima, imaginación y amor a sus orígenes, y a su familia (madre, padre y hermana), que la acompañó en este duelo final.
Aquí guisó una ensalada de perdices en escabeche, que llamó “El Perdiguero”, en honor a su tierra manchega, su padre y a su abuela, quien le enseñó a cocinarlas. Y después un arroz con pulpo al que nominó “Benidorm”, de brillante factura. “Sé que no es un plato muy manchego pero me recuerda a mis vacaciones en la costa alicantina”, dijo. En ambos platos obtuvo alabanzas de los comensales, así como en el postre final, un árbol de chocolate con helado de amaretto y nube de azúcar, en homenaje a Abril, concursante y amiga del programa.
Fortaleza, fantasía, atrevimiento, serenidad, concentración y compañerismo fueron algunas de las palabras que usaron los cocineros invitados al programa de anoche y los tres presentadores para referirse a Carla en el mensaje final, con constantes alusiones a Carrizosa y su apoyo a la joven concursante.