domingo. 08.09.2024
53849891713_228f8ec798_c
Visita a la panadería Pedro y Miguel S.L.

Dos empresas en La Solana, una panadería y una clínica dental, han recibido financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, dentro del programa LEADER, gestionado por la Asociación de Desarrollo del Alto Guadiana Mancha. Ambas empresas han sido visitadas por el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero.

El vicepresidente segundo del gobierno regional, José Manuel Caballero, ha remarcado que cada euro de ayuda pública que llega de los fondos europeos LEADER, y que canaliza el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de los grupos de desarrollo rural, se traduce en casi cuatro euros de inversión total en proyectos que dinamizan la economía del medio rural y fijan población en él.

Caballero ha visitado en La Solana dos empresas, una panadería y una clínica dental, que han aprovechado esos fondos para modernizar sus negocios.

En la nueva convocatoria de 94 millones de euros para el periodo de 2023 a 2027, que firmaron los 29 Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha con el presidente García-Page, se aumentan las ayudas al emprendimiento en zonas en riesgo de despoblación y se apuesta por más igualdad en el medio rural, integrando el Estatuto de las Mujeres Rurales.

En la Clínica Dental Cira, regentada por Rubén Alhambra Salcedo, la inversión ha sido en equipamiento informático, desarrollo de página web, el software dental y climatización.

La Panificadora Pedro y Miguel S.L. ha podido modernizar y ampliar sus instalaciones y equipamiento, mejorando el rendimiento, la comodidad y la seguridad de los trabajadores.

José Manuel Caballero ha valorado como buena noticia, que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma donde existe mayor confianza empresarial.

Caballero: "Cada euro de ayudas de fondos LEADER se traduce en casi 4 euros de...