Desde este Martes, el Ayuntamiento de Manzanares ha ordenado el cierre de parques, instalaciones deportivas, culturales y zonas infantiles por el aumento de casos por Coronavirus en la localidad.
El aumento de positivos en Manzanares por Coronavirus han aumentando en un centenar en esta última semana.
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha destacado el aumento de 72 nuevos contagios entre la semana del 7 al 13 de Septiembre, y esta última semana, se supera el centenar.
También se ha incrementado el número de hospitalizados en el Hospital de Manzanares, llegando a la cifra de 10 pacientes, cifras parecidas a las registradas en el pasado mes de Mayo.
Debido al aumento, como hizo ya el pasado mes de Marzo, el Ayuntamiento se adelanta, y con carácter preventivo, mediante el decreto de Alcaldía, ha ordenado el cierre y suspensión de distintos espacios y actividades municipales.
Quedan cerrados todos los museos municipales, y se suspende la actividad en la Oficina de Turismo. En deporte, cerrados pabellones, el frontón cubierto, el polideportivo municipal, la sala cardio-vascular, el campo de fútbol 'José Camacho' y pista de atletismo. Únicamente se permitirá el uso de estas instalaciones deportivas a los clubes federados.
Suspendidas las actividades grupales y reuniones en las áreas municipales. El resto de servicios públicos permanecerán abiertos, siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias.